martes, abril 29, 2008

Autoentrevistas en Bellas Artes



Ignacio Trejo Fuentes e Ixchel Cordero Chavarría presentaron el domigo 20 de abril su maravilloso libro de autoentrevistas en el palacio de Bellas Artes. Ante una sala repleta de amigos, escritores, periodistas y colados,comenzaron las participaciones de María Luisa Mendoza, José de la Colina, Ignacio Solares, Víctor Hugo Rascón Banda siempre con su pasión por las letras y la dramaturgia, recuerdo del maestro sus enseñanzas en un taller realizado en Mena, Atlangatepec, en medio de la neblina y el frío, gracias al encuentro de Teatro los volcanes realizado por el taller de Teatro del Centro Cultural la Libertad, en los noventas si no mal recuerdo,Estuvo también presente el poeta Raúl Renán, maestro y amigo que tuve la oportunidad de conocer en Navachiste, Sinaloa, Gonzalo Martré que lleno la sala de sonrisas y risas . Faltaron por cuestiones de salud, debido a compromosos o a viajes de placer los autores Rubén Bonifaz Nuño, Enriqueta Ochoa, Víctor Sandoval, Fernando del Paso, Gustavo Sainz, Emmanuel Carballo, Manuel Echeverría, René Avilés Fabila,y José Agustín que nos mado un texto interesante para ser leído en casa y sin embargo largo y descontextualizado al ser leído en la sala, parecía que su lectutra, a pesar de haber tenido un maravilloso locutor, había tirado el evento, sin embargo la energía de las palabras de Ixchel Cordero, quei a punto estuvo de quebrantarse de la emoción y de Ignacio Trejo Fuentes que besó nuestra mano, terminaron con broche de oro la presentación, de este increible libro de autoentrevistas que desnudan muchas veces el alma de los autores, entrañables y recomendadas son las de Don Rubén Bonifáz Nuño y Enriqueta Ochoa, las de Emanuel Carballo y Raúl Renán, todas las entrevistas están llenas de historias y luces, de enseñanzas. Luego vino el coctel con agua de tamarindo y taquitos y luego, no podía faltar la reunión de cofrades en conocida cantina frente a la alameda y para terminar, como en tiempos de antaño El lobo estepario. Felicidades a todos.

miércoles, abril 23, 2008

Al filo del Gozo




Al filo del gozo es una antología de poesía erótica compilada y seleccionada por Marisa Trejo Sirvent y Socorro Trejo Sirvent. En el libro podemos encontrar poemas de mujeres de diversas latitudes, Cuba, El Salvador, Brasil, Italia, España Nicaragua, otros. México, país natal de las autoras no podía pasar desapercibido y encontramos entre sus páginas a mujeres como Gabi Balderas, Leticia luna, Maricruz Patiño, Amaranta Caballero, Raquel Huerta-Nava, Estrella del Valle y las tlaxcaltecas Citlalli H. Xochitiotzin Ortega y su servidora. Hablando de mí, he de comentar que esta antología llegó a mis manos gracias a la feria de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, ya que dentro de sus actividades se realizó con éxito el II encuentro internacional de mujeres poetas.




Minetonka Review

Es el nombre de una publicacoón independiente un lago de los lagos de Minesota, su publicación surge con las estaciones del año, editor general Troy Enhlers, cuida que tanto la poesia, como la narrrativa de escritores encuentren un sitio en medio de sus páginas, en poesía Jamie Ellis publica también poemas traducidos de diferentes lenguas al ingés, en este caso el tomo: WINTER 2008, incluyela traducción de alguno de mis poemas por Toshiya Kamei.

jueves, abril 17, 2008

Tuxtla en las festividades de San Marcos

Katzumi me fue a dejar al aeropuerto, llegue a Tuxtla y no encuentro a Socorro, espero aparezca pronto porque eso de andar con las maletas no me gusta. Chus no fue por mi al aeropuerto, pensè que iría pero anda desaparecido, su celular no funciona, me preocupapues en casi 2 años nunca ha dejado de contestarme una llamada, de buscarme de vez en vez y hace casi dos meses que su silencio es asombroso, espero este muy bien, lo extrañe en el aeropuerto es raro tomar taxi cuando siempre han ido por ti. Creo que Katsumi es con ese. Estoy contenta, voy a leer mis poemas de Abanico, Poemas abanico, abanico de poemas, poemas en abanico, abanico de palabras. Ayer vi a lety y la vi bien, no platique con ella mucho, me instaló una sonrisa ver a la Cuca en fin estuve entre poetas, es como una medicina estar con ellos de vez en cuando.