jueves, septiembre 25, 2008

Gatineau y el Bank Hotel


Caminamos por las calles de Gatineau Hull, nos deuvimos en una tienda de Edy, nos maravillamos con los muebles usados y los abrigos, salimos con las manos vacías y decidimos regresar otro día, caminamos hasta la avenida Saint Laurent, nos gusta la zono aunque nos dicen que es un poco coplicada porque hay prostitutas y vagos, luego regresamos por otra calle hasta la unam y heme aquí resumiendo la tarde en un dos por tres.

martes, septiembre 23, 2008

Llegada a Ottawa


Laura fue por mi al aeropuerto, llevaba tantas maletas que casi se desmaya cuando me vió, fuimos a lamaravillosa casa de Josephine llena de obras de arte, antiguedades y sobre todo de su increible sonrisa. Había dos gatos Mike y no me acuerco ahora el nombre de la otra, cenamos ese día 18 de sepyiembre con Louise, Josephine, Laura y Debbi. Todo estuvo delicioso, la pasta, el vino, la ensalada.

El 19, Melita fue por mi a la casa de Josephine en Ottawa y me trajo por primera vez a Gatineau, llegue a la ESECA y disfrute mucho el lugar, la escuela, los compañeros de trabajo, la alegría y buena vibra que se respira por aca. Después de saludar a la gente de la escuela fui con Melita a buscar departamento a una parte que se llama el platho, a los alrededores de la Universidad de Quebec.

El sábado salimos también con Melita, una venta de garage, otros departamentos en la zona Hull de Gatineau, despu{es nos dejo en la casa del ciudadano donde disfrute de una Guelaguetza y unos tacos de carnitas, ?Qué? Claro que estaban deliciosos. Eso me abrio el apetito y terminamos comiendo en un lugar de comida rápida que nos supo a gloria pero que en realidad no estaba tan buena. Luego fuimos a la casa de Josephine y nos pusimos a descansar, cenamos algo y cuando nos disponíamos a tomar un te, llego Debbi y bebimos una copa de vino con ella, ella es una mujer muy culta, coleccionista e interesante.

El Domigo nos toco pasear por las calles de Ottawa, otra vez la hermosa Melita nos hizo el paro y nos llevo en su coche por todas las calles de Otawa, eso nos permite conocer la ciudad y tener una idea general de nuestro entorno.

Ayer nos cambiamos a un departamento en Gatineau, en el City Bank Hotel, salimos de compras, cenamos y platicamos hasta muy tarde, todo va muy bien.

Hoy por fin platique con mi amigo César, vaya nuca paramos de hablar, es tan simpñatico, agradable, y bueno muchos piropos que se merece el buen César, está muy bien, lo veo super feliz y me da gusto, gustazo diría yo, hablamos ya saben de chismes lietarios, personales y nos reimos como siempre por cualquier cosa, me encantó hablar con él, despues fui a algo oficial para mi número de seguro y luego al super y como se nos había olvidado cenar mientras me recoste y cambié los zapatos mi novio preparo la comida, deliciosa, una carne a la cebolla y ensalada, no falto el café ni nada, bueno hasta encontro por ahi una salcita picante.

viernes, septiembre 12, 2008

Saúl Ibargoyen


Estaba feliz el nueve de septiembre, día en que se presentó un libro antológico de sus últimos libros.
Foto: KK

viernes, septiembre 05, 2008

Miércoles Itinerantes de Poesía: Ecos de la noche

Miércoles Itinerantes de Poesía: Ecos de la noche

Isolda Dosamantes en Donceles 66, la críitica del 2 de julio

http://miercolesitinerantesdepoesia.blogspot.com/2008/08/abanicos.html

A Tlaxcala por Diego Pedro Minero


Amanecimos con visitas.


Después de ver las telenovelas en casa de mi abuelita, cenar un rico caldo de pollo y platicar las últimas nuevas de las nuevos bisnietos de mi abue, de comer fresas con crema y echarme el cafecito ritual, salimos rumbo a la casa de los limones, la del çarbol y los fanyasmas.


Un café en la Roma, dije. Y nos paramos a tomar un café en donde horas antes habían leído poemas, eso nos dijeron.


Una amiga con el cabello más allá de los hombros me recordó llevar el sábado pañales. Tenemos fiesta viene un nueva parroquiana del palacio.


Después una cerveza y reir de los otros con la punta hiriente de la lengua. Otra cerveza y a casa. Llegar, dormir.


Nos llevamos invitados a casa, y hable, otra vez, de China. Pobres de mis cuates.


La noche fue de luna llena, mentira, parecía plenilunio.


Desayunar, reir, beber café, lavar trastes, segur con la biblioteca en la parte de archivos. Una dos tres versiones de libros inçeditos, cuatro cinco seis, el original a mano, la hoja aarugada, el poema de flamboyanes, pasan los minutas, las horas, son siete y media. Ya es tarde, ni modo Jorge Castillo, perdón, el trabajo, era tade.


Había fuego y lo apagamos con los labios, las caricias.


Circuito , Guerrero, la Roma, Circuito, Zaragoza, carretera Mexico-Taxcala, Tlaxcala, todo por Diego, mi Diego adorado.


Ahora tengo sueño. Dormir un poco, sí, iré a la cama.

jueves, septiembre 04, 2008

Versodestierro

Se ha convertido, con trabajo porque el trabajo todo lo vence en unop de los proyectos culturales en torno a la poesía con más moviemiento, en un proyecto vivo que ha albergado en sus lecturas: mercoles con miercoles, sábados, presentaciones y otras a más de un centenar de poetas mexicanos e incluso de otras latitudes. En pocos días dará inicio un encuentro en el que gran parte de las editoriales independientes participarán con sus poetas y poemas para albergar una reunión de poetas y poemas, registrando asì la poesìa de etos inicios del siglo XXI. Los eventos del encuentro se llevarán a cabo a fin de mes en el faro de oriente.