martes, agosto 26, 2008

Biblioteca

Despuès de cuatro años y meses hoy estoy con la euforia hasta arriba: arreglo mi biblioteca personal y leo y releo a los que me acusan curiosidad un poema de Pesoa, una letras de Gelman, la hojarasca de Wiltman, estoy en la embraguez feliz que causan las palabras.

lunes, agosto 25, 2008

Paisajes sobre la seda

Paisajes sobre la seda: abanico, es el nombre del nuevo libro de... mientras espera, es feliz con la noticia de que el tiempo la está alcanzando.

martes, agosto 19, 2008

Mapa poético de México


Adán Echeverría compila Del silencio a la luz, mapa poético de México, que incluye a los autores de tres generaciones: los nacidos en los sesenta, setenta y ochenta. El trabajo se encuentra casi terminado y es interesante volver a leer poetas con nuevas propuestas y reencontrar voces que hace mucho habías dejado de escuchar, encontrar nuevas voces, en fin unmapa, una cartografía incluyente que nos presenta una propuesta de lectura a través de pequeños comentarios o prólogos por estados.

domingo, agosto 17, 2008

Los días son agua


Los días son agua y agua se me hace la boca por comerme un delicioso hot cake con miel de maple, pero pasan los días y me desespero entre todos los bultos de ropa que hay que planchar y doblar, mientras lo pospongo visito a Cynthia y le echo porras a su asociación ecologista, veo a Lety Luna y participo con la cuadrilla para una mega antología de editoriales independientes, me tomo un cafe en la Roma busco a mis amigos de la cucaracha en la cantina de los viernes, encuentro a mi maestro y amigo Paco Conde cuando van saliendo, los saludo y me da un gusto enorme habérmelos encontrado aunque sea de rápido, quedamos en platicar, espeor que no pasen los días tan rápido y me de tiempo de todo. En fin tengo que terminar algunos proyectos y el tiempo me persigue y estoy enamorada y sólo quiero estar en el nido contando luciérnagas en las noches.
Los días son agua pero a veces parecen detenerse.

martes, agosto 12, 2008

8 8 8


Olimpiadas empezadas en ocho, ocho elefantes se columpiaban y un año desde que estoy en México. Fui feliz al saludar, por fin al poeta Juan Bañuelos, !Al fin! desues de un año no llamé por teléfono si no caminé hasta su casa y de paso saludé a la maravillosa Angélica y vi a su enorme hijo de 11 años Demián. Juan como siempre derrochando buen humor, crítico solcial agudo, inteleigente. Que maravilla tener amigos así y que lástima andar tan de trotamundos y no podetre llevar a tus amigos en la bolsa.