viernes, junio 03, 2011

Con sueño escribí lo siguiente

Esta mañana salí de casa y al cruzar la calle estaba en Beijing, todo es diferente, los chinos andan en sus bicicletas diciendo Ni Hao (ni jao significa hola en Chino y se escribe así Ni hao), sus bicicletas son de distintos modelos y colores y llevan canastillas llenas de frutas, verduras y carnes del mandado, otros llevan libros y hasta refrigeradores También hay un señor que lleva a su hijo en la canastilla, es una canastilla especial para niños chiquitos, lo chistoso es que a ese niño se le veían las pompis.


Además de bicicletas, hay señoras con vestidos que van en ellas y otras que caminan con sus sombrillas, me distraigo pues me llama mi mamá porque ya es la hora de ir a la escuela, a diferencia de mi escuela, que está arriba de una laguna rodeada de montañas, mi escuela en china está rodeada de concreto, a la entrada hay muchos arreglos de flores, es octubre y al parecer la ciudad se llena de flores en estos días, en la escuela mis compañeros me recibieron con un Ni hao, que contesté enseguida diciendo Ni hao. Las clases son como todas las clases, la maestra escribe en el pizarrón y nosotros entre juego y plática pasamos los caracteres a nuestra libreta, fue magia poder entender sin problema todos los garabatos que hacían, rayas para allá y para acá, pero mis manos se deslizaban en el papel como si fuera un experto y en menos de una hora ya había empezado a hacer migas con mis compañeros, el de mi derecha se llamaba Lui y el de mi izquierda Dong.

P.D ¿cómo ven?

No hay comentarios.: