domingo, enero 08, 2012

Mainor González Calvo en México


El 2 de enero de 2012 el poeta costarricense Mainor González Calvo arribó a la ciudad de México en medio de una ovación de sus amigos poetas e ingenieros. Sin embargo logró, a pesar de que el correo se tardo un poco por las fiestas navideñas, ver a una parte de la comunidad literaria de este país el 6 de enero en una presentación pequeña pero muy interesante de su libro El desaire del agraviado. Presentaron el libro los poetas Leticia Luna y Víctor León y el evento fue moderado por Isolda Dosamantes.

 
Al evento asistió un nutrido público entre el que se encontraban varios profesores de la Escuela de escritores de la SOGEM entre ellos el narrador mexicano y Gerardo de la Torre, las escritoras Yolanda de la Torre, Patricia Torrero, la cineasta Elsié Méndez Baillet, directora de la Escuela de Escritores. Asistieron también los poetas Moisés Zurita de Texcoco, la poeta Judith Santopietro directora de la revista Iguana Azul, el poeta Manuel Becerra, así como varios artistas plásticos, músicos y bailarinas.








Rinconcito dende se enamoran las olas del mar


Siempre que voy a Veracruz me llegan los recuerdos de infancia, la alegría de la abuela cocinando cangrejos en casa d Doña Angelita una amiga de la vida con la que soñaban en barcos y marinos, las sobrinas de Angelita esperaban a los marinos bajar de sus barcos con el corazón latiendo de los quince, mi abuela se emocionaba con las historias de amor y contaba la suya con mi abuelo, en mi memoria imaginaria la veo en una trajinera y en plenilunio.








Ahora es diferente voy a Veracruz y cuando paso por Perote el aroma del jamón no llega, la autopista evita el pueblo y vamos directo al poblado d neblina y pan de queso, el verde maravilloso ha cambiado y pronto llegamos a Jalapa y me acuerdo de Silvia Tomasa y Estrella del Valle, luego entre un café y el tiempo me lleva al aroma del mar, olvido todo, mi Katsumi y yo nos emocionamos con la idea de que el pequeño Yuuki conozca el mar y le decimos hemos llegado al aroma de los caracoles.

Allá recibimos el año comiendo camarones, y disfrutando de la brisa marina y un buen lechero en el tradicional café La parroquia.



 Yuuki se divirte y disfruta del nacimiento del hotel
junto con sus hermosas primas Lya y Sazy



 Casi toda la familia Dosamantes Carrasco con sus pequeños brotes de felicidad, Tania está tomando la foto.

Comenzando el 2012 con una sonrisa grande, grande.