miércoles, septiembre 07, 2005

Otra vez Xiangtan

No sé si escribir mucho o nada, han pasado muchas cosas en las últimas semanas y me desespera un poco tener que trabajar con acentos faltas de ortografía y sin enes, el otro día por ejemplo escribí pezcado en vez de pescado y me hizo sentir fatal, no se pero no tengo disculpa, de cualquier manera espero que mis tres lectores no me castiguen huyendo del blog. Si lo hacen, pues ni modo, y muy a la lolita diré jua. Por cierto como todos ustedes saben hace dos días fue el cumple; os de Pina, nos mando a sus lectores un aviso, pero algunos como yo, no pudimos responder en su página o no pasó de cualquier manera desde la lluvia de un otoño caluroso y extraño le mando a la buena Pina un abrazo enorme que traspasará a través de esta red doblado como un avioncito hasta llegar a su pantalla y desdoblarse para que sea recibido.


Como nos hemos enterado hace unas semanas falleció Severino Salazar, en su honor leí uno de sus cuentos de navidad a mis alumnos y le prendí un incienso, nunca olvidare su sentido del humor y su alegría. Huy ya me puse triste. Pues en esas ocasiones en que los amigos deciden convertirse en estrellas, uno sabe que no ver ‘a más su sonrisa y quisiera abrazar a las estrellas y a los amigos que siguen por acá y estoy tan lejos que no puedo abrazar a Izra para decirle que lo quiero ni a los camaradas de la cantina ni a Sandrita, de cualquier manera siempre los tengo en el corazón.

Me quede en China por un ano mas, no sé exactamente porque, quizá porque en México no arregle mis papeles a tiempo para regresar a mi trabajo, o porque acá encontré la oportunidad de conocer otro lugar de la gran China, o porque me tratan muy bien los chinos o porque quiero escribir o a la mejor para aprender chino o no se no sé, pero extraño a mis paisanos, a mis amigos, a los albañiles que me chiflan cuando paso por una obra, a los borrachos que cantan con José Alfredo, a un príncipe, a mis Alacántares, mi casa, mi cocina, mi coche, extraño pelearme con mi gemela, ir con ella a tomar un café a los portales, los ahuhuehuetes, extraño hasta el Zahuapan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amiga queridísima!!!... gracias .. tzi, tzi! yo sigo leyéndote o al menos estuve asomándome a tu página mientras no aparecían letras tuyas.
Recibe aún trozos del pastel tan rico que compartí y sigo disfrutando.