martes, junio 28, 2011

Primer viaje en familia


De México a Morelia todo fue cambios de paisaje, Yuuki estaba feliz de pronto quería leche o comida y claro cambios de pañal, en el camino la nostalgia de mi abuelita me acompaño, me la imaginé de niña con su cabello rubio corriendo bajo los arcos del acueducto.

Contentos a punto de cenar unos tacos deliciosos y unas corundas tradicionales






Hermoso Morelia nos recibió con sus edificios románticos, con sus calles de cantera dónde baile hace años, y conocí al poeta Neftali y le leí jubto con mi amiga Erika poemas sentados todos en viejas cajas de cerveza vacías, la nostalgia y el reencuentro con la ciudad y mi hijo con su primera visita a una parte de su sangre, la de los músicos Iriarte.




En morelia disfrutamos su maravillosa comida, unas corundas y las calles con sus portales majestuosos, al día siguiente saludamos a la poeta Margarita Vázquez y hablamos mucho de poesía y amistad que atraviesa el tiempo.










El viaje de Morelia a Zamora estuvo bien y largo, llegamos al hotel y no había ni siquiera una reservación, un poco de berrinche y ni modo a desembolsar más de lo pensado en una habitación más cara. Luego el encuentro, Yuuki el centro de todas las atenciones.

En la clausura del encuentro internacional de poetas en Zamora Michoacán


 
Rodeados de la maravillosa naturaleza del lago michoacano.




Luego Arandas, mis compadres, mis amigos y Yuuki con su papá Katsumi disfrutamos la maravillosa hospitalidad de Paco y Gloria.




















Unas cevecitas, una carne asada en el rancho de mi compadre, un tequila delicioso de Arandas, un helado en la plaza, la visita obligada a las iglesias, un café en el museo de la cera y lo más hermoso laplática con mis amigos, mis compadres y mi ahijado Yancui, que es un joven de esos que adoran las Mangas japonesas.




 
Plática y lecura de poemas en Arandas, Jalisco.

En la casa de las artes, con los alumnos del taller "Café con letras" del que es fundadora y coordinadora la poeta Tlaxcalteca Gloria Nahaivi tuvo lugar la plática y lectura de poemas de Isolda Dosamantes. Después los miembros del taller, el narrador Francisco Guzmán y otros invitados se dieron cita en un café de Arandas donde compartieron poemas, cuentos, aquechú y piñita de Pahuatlán.
 
Luego lo triste, la despedida y el final del viaje, el cansancio de la manejada y la llegada a casa, felices y contentaso, cansados un poco pero muy muy contentos.

3 comentarios:

Cesar Damián dijo...

Isolda,
Soy César Damián, fotógrafo. Nos conocimos en Ottawa debido a una expo que hicimos con Sara Martinez. Estoy hablando de inicios de 2009.
En fin, no tengo tus datos (tels y correo electrónico).
Me gustaría platicarte algunas cosas.
Échale un ojo a este sitio web www.fronda.mx, deberíamos pensar en hacer algo con Poesía.
Mi correo es mundosfragmentados@yahoo.com
Un abrazo
CD

Telena dijo...

Qué bonito y qué raro no? "Mi hijo". Hace un años no hubieramos sabido cómo decir esas palabras...
Pablo también tuvo su primer viaje: fuimos a Puebla y el día que llegamos nos fuimos acenar los tres al centro. Eran como las nueve y mi niño que siempre se baña y duerme antes de esa hora balbuceaba feliz en brazos de su padre.
Cenamos en un restaurante poblano-italiano y Pablo causaba extrañeza: un bebé de 10 meses sentado cenando en su periquera a las 10 de la noche...
Después volvimos caminando por las calles iluminadas y frescas. Pablo no perdió detalle. Luego se baño en regadera y se quedó dormido junto a mí a las 11.
Fue lindo,lindo.
Un abrazo, querida Isolda

Rocio dijo...

Que lindo que son los viajes en familia. Estoy buscando mi próximo destino para ir con mi familia y por eso estoy buscando opciones de destinos para ir con ellos. Vi en Avantrip algunos lugares que me interesan y por eso estoy evaluando los precios para ver cual me conviene