lunes, agosto 13, 2018

Un poco de fe

Me gusta ser universitaria
fui feliz en la escuela,
soy feliz dentro del aula
me gusta aprender y compartir
reírme
soñar con una nueva versión de las cosas
en estos días sueño que la gente es más honesta por decreto
y un aceite de oliva se desaparece en mis narices
hace años una joya que volaba en los sueños con promesas
voló a las manos de alguien
mientras me duchaba
estaba enferma
con esta glándula tiroidea que dejó de funcionar
estaba enferma y lenta pero ese sexto sentido me lo advirtió
me lo advirtió, supe que me iban a robar esa joya
lo vi en la mirada de esa chica tonta.
Desde entonces me autocontraté para el aseo de casa.
Ayer me dieron todo para cocinar un espagueti
me robaron el aceite
y no es el aceite
es la fe
la confianza que me cuesta volver a dar
debo trabajar en ese punto
o terminaré siendo arbitraria
cuidando gente
mirando de reojo al vecino
que se le antojan arbolitos para hacer su roncha
esto es mi imaginario de desconfianza
pero como tenerla
si en tus narices te roban el acite
y cuándo preguntas
te lo niegan en cara
te lo niegan en cara
te lo niegan.
Me gusta ser universitaria.
habrá que compartir a los jóvenes algo de civismo
algo de honestidad. habrá que cultivar valores
y palabras, habrá que buscar ayuda y aprender a confiar.
Necesito un poco de fe.
La necesito.

ID



No hay comentarios.: