miércoles, mayo 09, 2007

Antonio Fernández Arce (Perú)

PRIMER FESTIVAL POÉTICO
VOCES EN TIERRA GRANDE
POETAS EN PEKÍN 2007


Participan:


De izquierda a derecha Ana M. González, Jose y Jibson




Ana M. González
(N. Bochum, 1975)
Licenciada en Filología Hispánica y Gallega, Máster en Resolución de Conflictos. I Premio de Narrativa Erótica “Máquina de Vapor” con “Elefantes” (1993); “Maquinario” (1997, ed. Suaver); “Cárnica” (1999, Dip. de Pontevedra); I Premio de Poesía Fónica Triscar con “Labios de viento”; “Los árboles verdes” (2004, ed. Pandora),…
Desde hace cuatro años, trabaja como experta en DELE en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.




Zhao Lihua (China)
Nació en la década 60 del siglo pasado. Es una de las mejores escritoras calificadas por el gobierno chino. Se ha desarrollado en varios sectores culturales y periódicos del país, ha sido la mayor poetisa y la más polémica del momento. Ha publicado sus obras en medios como Literatura Popular, Poesías. Han publicado sus obras, por ejemplo en, Versos seleccionados de Zhao Lihua y Camino paso a paso. Trabaja como editora general de los Versos Seleccionados Chinos, y La Serie Conjunta de los Poemas de las Poetisas Chinas.


Antonio Fernández Arce (Perú)
Poeta, escritor y periodista profesional. Peruano. Nacido en la ciudad de Trujillo. Perteneció en su juventud a los grupos literarios peruanos "Peña del Mar" y "Cuadernos Trimestrales de Poesía". Ganador de varios Juegos Flores Universitarios en Poesía. Colaborador de antologías y revistas de poesía de Latinoamérica y España. Absorbido por el Periodismo, ha trabajado y colaborado en diarios, revistas, agencias noticiosas y diversos medios de comunicación de América, Europa y Asia. Está vinculado a China y registra prolongadas residencias en este país desde hace 47 años.


Zhu Ling (China)
Nació en 1969. Su obra más famosa es Unas cositas de Zhao TingWu.. Ha dedicado casi 20 años a crear poemas y prosas. Durante los últimos 10 años, ha sido uno de los participantes y testigos de la construcción de los versos chinos contemporáneos. Ahora trabaja como editor para la agencia de la revista Literatura Popular.


Wang Qingzhu
Flautista profesional y estudiante del primer año de la licenciatura en Español de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (ERWAI).

1 comentario:

Paola Fernandez dijo...

Hoy 04 de mayo del 2008 nuestro querido y respetado Antonio Fernández Arce cumple años y celebra con su familia en la ciudad de Trujillo-Peeú