miércoles, mayo 09, 2007

Juan Morillo Ganoza




PRIMER FESTIVAL POÉTICO
VOCES EN TIERRA GRANDE
POETAS EN PEKÍN 2007


Sobre los que participan:






Juan Morillo Ganoza (Perú)
La historia literaria del narrador Juan Morillo Ganoza (Pataz, 1939) es sumamente peculiar. Formó parte de los grupos Trilce de Trujillo y Narración de Lima y en 1964 publicó el libro de cuentos Los arrieros, que fue bien recibido por la crítica. Ha sido docente universitario primero en Ayacucho, en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, San Marcos. y en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Beijing (Beiwai). En 1999, dio a conocer Las trampas diablo, al que seguirán libros como Fábula del animal que no tiene paradero (2003) entre otros. Juan Morillo, residente de china hace más de 27 años es un novelista de estupenda factura.
Foto y datos tomada de: http://www.librosperuanos.com/autores/juan-morillo1.html
Enlace a escritores peruanos: http://agreda.blogspot.com/


Su Ge (China)
Nació en la ciudad de Tangshan. Poeta. Atualmente trabaja en el canal de división para una página web. Sus obras han sido publicadas en diversas revistas tales como Revista de Poemas, Revista Mensual de Versos, Literatura de Beijing y Hongyan entre otras. Una serie de sus obras se titula El cielo se cubre muy pronto. Por el momento reside en la ciudad de Beijing.


Foto: Al piano Edgardo Bermejo Mora,
a la derecha Dong Yansheng. SIDC


Edgardo Bermejo Mora (México)
Escritor, historiador y periodista, nació en Ciudad de México (1967). Es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (1991) y tiene un diplomado en Historiografía Contemporánea en el Instituto de Estudios Históricos José María Luis Mora de Ciudad de México (1992). Ha obtenido el Premio Nacional de Novela Política, de la Universidad de Guadalajara, el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Durango, de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), y el Premio de Ensayo Juvenil, del periódico mexicano El Día. Textos suyos forman parte de las antologías Dispersión multitudinaria (Joaquín Mortiz, Ciudad de México, 1997), y Líneas aéreas (Lengua de Trapo, Madrid, 1999). Dirigió el suplemento sabatino Lectura (1997-98), del periódico El Nacional de México y ha colaborado como articulista en diversos diarios, suplementos culturales y revistas literarias de México. Desde julio de 2002 es agregado cultural de la Embajada de México en la República Popular China.


Dong Li (China)
Nació en 1966. Tiene una serie de poemas, titulados Llegar desde el mediodía; una serie de ensayos, titulados Mirar la vida desde abajo. Ganó el premio de la literatura de Mina. Actualmente vive en Tangshan.

No hay comentarios.: