miércoles, mayo 09, 2007

Isolda Dosamantes




PRIMER FESTIVAL POÉTICO
VOCES EN TIERRA GRANDE
POETAS EN PEKÍN 2007




participan:








Isolda Dosamantes (México)
Nació en Tlaxcala, México (1969). Poeta. Ha sido becaria de la Fundación Alberti (España), y de algunas instituciones culturales de México. Ha publicado varios poemarios entre los que destacan Altura Lustral (2001) y Utopías de Olvido (1997). Ha colaborado en diversos suplementos y revistas culturales entre las que destacan Textos, Tierra Adentro, y Molino de letras. Figura en algunas antologías como Eco de Voces Generación poética de los sesenta (2004), Melíferas Bocas, (2004), Para tu exclusivo placer (2003). Ha sido profesora en ELE de la Universidad Nacional Autónoma de México y gracias a un proyecto de la Embajada de México en China ha sido profesora invitada de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, de la Universidad de Xiangtan, actualmente imparte clases de español en la Universidad de Estudios Internacionales de Pekín, China.

Wu Huxin (China)
Es uno de los académicos más destacados del hispanismo en China, ha sido becario del Gobierno de México para hacer estudios e investigaciones sobre literatura mexicana en el Colegio de México, Decano de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, actualmente es profesor de Erwai.

Mónica Ching (México)
Es comunicóloga y traductora (chino-español), tiene estudios sobre Asia en el Colegio de México, ha sido becaria del Gobierno de China para especializarse en la lengua china y del FONCA para realizar la traducción del Sueño del Pabellón Rojo (Hong Lou Meng) versión infantil ilustrada. Actualmente reside en Beijing y traduce Viaje al Oeste (Xi You Ji) de la misma colección infantil.






No hay comentarios.: