lunes, diciembre 17, 2007

Semana de fiesta



Querer saludar a un imbófido mayor y no tener tiempo...



Miércoles 12, paella en cada de mi abuelita, ver a la familia, hablar un poco de China, de su economía de los cambios que me fueron sorprendiendo, de los buenos amigos como Alicia, de Noemí de la hermosa Ana que vivia instalada en el poema, de Beiwai y la caligrafía de Xiantán y el calor agobiante del verano, de Erwai y mi Laoshi de yoga de las calles humeantes de Baotzi, de ala alegría de verlos y conocer a sus nuevos esposos, a sus hijos, nueva familia que en mi ausencia se integró. Dar las gracias a mi tío Hugo, por sus llamadas a Beiging que me alegraron los días, preguntar sobre méxico y sus cambios.


Jueves 13
Desayunar en Coyoacán, redescubrir esa plaza de taroteros y artistas de yuppies que se sienten hippies o fresas que se quedaron instalados en los sesenta, pensar que en China no hay esa nostalgia por los años o las épocas, que hay admiración por unas y hay modernidad, detenerme a fumar un cigarro en una banca y mirar el mundo que estrañaba y con el que , claro me reconcilio a cada instante. Desayunar con Tania, una amiga a la que quiero mucho pues me acompaño en el espacio durante mis dos últimos años en Beijing, estudiamos juntas y disfrutamos como pocos el Dimplomado para la formación de profesores de español como lengua extranjera, nos reímos de lo "mataditas" que fuimos durante el diplomado, de como nuestra amistad se ha ido consolidando con el tiempo, hablamos de nuestros sueños laborales y la danza. Coincidimos en que muchso de los profesores del diplomado son gente de primera, Martha J., maravillosamente inteligente, sencilla. Maricarmen estricta, con estrategias didácticas que te llevan al conocimiento y con la alegría de una adolescente. Claudia,emocionada con el proyecto del español, sencilla, interesante, y así hablamos hasta de Verónica con su sonrisa amable y sobre todo de nosotras.
Tenía trabajo y me llamaban a la fiesta. Mi parte China me obligaba a regresar a Tlaxcala para mi clase de yoga, mi parte mexicana me hacía quedarme a ver a un gran amigo, regresé a mi clase y me quedé un poco -mucho- por la amistad y el cariño que no pude abrazar. Ya acá una fiesta de la cruz roja, no, no puedo tengo clase. La clase estuvo excelente y me lo agradeció el cuerpo.


Viernes 14

Desayunar con mi comadre Laura, hablar sobre el emocionante futuro que alcanza día con día mi ahijado Diego. Verlo pasar rumbo al supermercado, soñar con darle la mano y regresar de inmediato a mi platica sobre el alcoholismo de lo jóvenes en Tlaxcala y los antros y su violencia cotidiana.
Calendario de Claudia y ponche, niños. Lo mejor fue "Pan y vino", o "vino y piedra" o algo así se llamaba el bar en que 4 cuatro rones y las personas con las que comparti cla copa , me relajé y al otró día no podía pararme y me dolía la cabeza.

Sábado15
El informe del Gobernador Héctor Ortíz fu muy interesante, uno de los rubros en los que se ve que ha trabajado mucho es en la salud, se prometen muchas cosas en cultura, veremos que sucede.Ver a Toño Acevedo y disfrutar de una deliciosa paella, festejamos el bautizo de su pequeña, viejos amigos que trabajan en beneficio de la sociedad. Salir corriendo rumbo a Apizaco pues tenía una cena navideña en Santa Anita Huiloac, saludar a mi viejo amigo Praxedis.
Departir con Mike y sus amigos una cena navideña, bailar, conocer la obra y la casa de Paty Pacheco y sus bonzais.

Domigo 16
Ir a Iztacuixtla por mi arbolito de navidad, jugar a la tiendita con mis sobrinas y, qué maravilla, comer huazontles.
Foto 1: G.P. siglo XX
Foto 2: Imbófido mayor 2005

No hay comentarios.: