lunes, octubre 06, 2008

Montreal

La cita era a las nueve, pensé que llegarían 10 minutos después pero me equivoqué, aunque llegué 9:10 esperé 10 minutos más que significaron taxi, 10 dólares más impuestos, más propina como 13. Bajamos en la estación y había una cola más grande que la cotidiana los lunes de Cuernavaca a Taxco, eso sí, bien ordenadita y nadie trató de meterse en ella. Faltaba uno de nuestros acompañantes, comenzamos a subir a un camión que parecía reluciente de todo nuevo y bien hecho con el tapiz que se hace en mi tierra para los aviones. No aparecía el tercer mosquetero. De pronto César se emocionó pues llegaba el otro con su cara de estuve esperando los camiones, que siempre son puntuales, pero no, esta vez no pasaban, y eso que todavía no hay nieve, no se puede uno confiar, pues ni modo tomé un taxi, y llegué, que bueno que no te dejó el camión, sí que bueno, a ver si llegamos a tiempo a la conferencia, yo creo que sí vamos muy bien, mira allá hay lugar.En el camino me platicaron sueños y claro no podía faltar mi rosario cotidiano de lo maravilloso que es China, que sí la comida, las sedas, los mercados, el español, BEIWAI, Dong Yang Zheng, las españolas, el Cervantes. El tiempo se fue rápido y apenas estaba empezando mí historia cuando llegamos a Montreal. Conocí los subterráneos del metro, supe que se parecía al de la Ciudad de México porque había sido la misma compañía quien lo había construido, luego bajamos en el metro de la universidad, se desorientaron un poco, llevaban mapas y habían investigado así que en menos de lo que imaginé caminábamos correctamente hacia el edificio de la conferencia. Cuándo encontramos al fin el salón, tomé un respiro y bajé a fumarme un cigarro, ya saben primer mundo, cigarros en las calles.La conferencia fue sobre dos Autos Sacramentales motivados por la controversia en el dogma de la inmaculada concepción de María. Los autos de los que se habló son los siguientes: El hereje de Álvaro Cubillo de Aragón y La hidalga del Valle de Calderón de la Barca.Luego comimos, sí ya sé que debería estar probando los diferentes tipos de papas, pero entre que hablé de China en el camión y los precios, terminamos comiendo en el barrio Chino por 10 dólares y con muchísima comida, a mi claro lo que encantó es que hubiera Doufu y Banfushu.Por la noche llegué a casa y me estaba esperando mi K-kun con una sonrisa y una plática sobre una galería y una joven y talentos pintora que expuso.Claro después comimos un poco de helado de chocolate, y bebimos como de costumbre nuestro café. Luego fueron las horas de los besos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola quiero hacer amistades soy de mexico mi correo es anakaren_118@hotmail.com y mi Facebook es karenciitaa belliiziimaa de durantes agrégame y responde saludos. Soy Ana suerte en todo besos.