domingo, abril 25, 2010

Recital de poesía: VOCES DE MEDIA LUNA

Foto: Guadalupe Galván

El 23 de abril, día internacional del libro, se llevo a cabo en la ciudad de Toluca de Lerdo, un maravilloso recital de poesía denominado Voces de media luna en este evento participaron 10 poetas representando a más de tres generaciones.


La poeta Dolores Castro, maestra de generaciones de poetas, con su particular sonrisa y generosidad nos leyó algunos poemas de su más reciente libro, publicado en su natal Aguascalientes, ella como la poeta con más trayectoria tuvo el gran honor de cerrar el recital de media luna. Otra de las poetas que arrebató aplausos fue Thelma Nava con su ya famoso poema "Mujer inconveniente". Por otro lado la poeta que dirige la casa de cultura de Valle de Bravo Maricruz Patiño nos leyó una serie de poemas relacionas con la casa y sus diversos significados filosóficos y poéticos. En la lectura nos acompañó también Carmen Rosenzweig, I, Leticia Luna que combinó los poemas sociales de Los días heridos con los amorosos de El amante y la espiga, Guadalupe Cárdenas, Flor Cecilia Reyes con su ritmo maravilloso, Guadalupe Galván y Raquel Huerta con su precisión en las palabras.

El espacio reservado para la lectura en Bellas Artes de Toluca tuvo un lleno total, pero lo más emocionante fue ver a los poetas del Estado de México en el auditorio, la poeta y locutora de radio Lorena Romero, los poetas Jorge Manuel Herrera y Jesús Bartolo, así como el poeta e incansable promotor cultural Francisco Javier Estrada y la también periodista Thelma Morales, pero había más hacedores de poemas, diseñadores, pintores, periodistas, el público era hermoso y receptivo por lo que fue una lectura memorable.

Gracias a Blanca y Leticia por organizar este evento en una fecha tan memorable como lo es el 23 de abril, día internacional del libro.

No hay comentarios.: