sábado, enero 15, 2011

Felicidades Tlaxcala

Felicidades Mariano


I
Mientras escribo esto toma protesta como gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur en el estado de Tlaxcala, no es que este contenta, estoy feliz, por fin Tlaxcala retomará el rumbo de cultura y progreso que llevaba con los gobiernos priístas como los de Beatriz Paredes y Álvarez Lima. Espero que con Mariano y su equipo las cosas en Tlaxcala mejoren en ese ámbito pues a pesar de que quizá se han hecho intentos  de mejoría en el ITC, no existe un proyecto real que pueda valorarse en sí mismo, se aplauden los aciertos pero queda mucho por hacer o rehacer como reactivar los centros culturales de La Libertad, con su claustro de profesores de primer nivel, con el apoyo necesario para que los jóvenes artistas y sus maestros viajen a hacer presentaciones, o tengan lo necesrio (pinturas, papel,vestuario, libros o ediciones) para desarrollar su trabajo, esto ya sucedió no veo el por qué no pudiera volver a pasar. Me pone además de muy buen humor que Anabel Ávalos sea la Secretaria de Gobierno, felicidades ella es una mujer que ha trabajado muy duro en la Administración Pública de Tlaxcala y en la política; a Don Tomás Munive en educación y a todo el gabinete, espero se logren grandes cosas para Tlaxcala y estoy en espera de saber quien llevará las riendas de la cultura en Tlaxcala para apersonarme, exponer mis puntos de vista y apoyar desde mi trinchera a quine quede..
Me imagino que todos mis amigos de CIPOL andarán en buenos lugares y me congratulo con ellos, me hubiera encantado unirme a la campaña pero andaba, como ustedes saben haciendo mi proìa campaña, la de esperar a mi bb.


II
Llegaron a mis manos cuatro libros publicado por el municipio de Tlaxcala, Huytlale (1763-1828), que me parece un gran acierrto eceptuando los juegos con el papel blanco y ahuersado.
Tiempo estado y sociedad en el munbicipio de Tlaxcala, me gusta por su sobriedad e investigación.
Tlaxcala y Zacatecas, excelente documento, bien hecho, el formato, la investigación, las fotos, felicitaciones pues Zenón Ramos Castillo por apoyar estos proyectos y publicaciones , uun abrazo a la siempre impulsora de la cultura tlaxcalteca Irma Carolina Romero Romero, claro al coordinado del número Rafael García Sáncchez.
Y pues ni modo, despuués de estos materiales llega uno la basura, el material llamado Los fotógrafos en donde no se rescata la contemplación tranquila de una foto de lo atiborrado del diseño, en donde la difuminación de las caras o fotos de los fotógrafos desperdiciando dos páginas entre fotos que no se ven y currículums llega a lo absurdo en un libro donde supuestamente hablarán las imágenes, de plano muy feito el libro para lo que seguramente se habrá invertido en él, en fin a veces no siempre nos sale todo perfecto en estas cosas de la edición, sin mencionar que en las fotos no hay concepto editorial, son de chile y de manteca, ya mejor pienso en otra cosa.

No hay comentarios.: