miércoles, octubre 17, 2007

Política China

En estos días de octubre se festeja la semana nacional de China, el congreso del Partido Comunista de la República Popular China, en octubre se publican nuevas leyes y se llenan de flores conmemorativas los edificios públicos y la gran plaza de Tian an men. (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071016/53402186450.html).
Mientras mis amigos chinos disfrutan de una semana de vacaciones y viajan a sus casas o visistan los jardines florales sembrados por la ciudad, yo en mi casa, casa de mis padres, ombligo de mi mundo, ciudad mestiza, recibo algunas de mis cosas, de las cosas que me mande desde el naciente nuevo imperio chino. En China hubo revisión y al parecer en México pasaron por aduana y hasta me cobraron cuando fui por ellas, no mucho pero ah cómo nos las gastamos los mexicanitos, lo cierto es que de China salieron bien cerraditas con cinta adesiva transparente con los caractertes chinos y llegaron remendadas con cinta canela y, en el peor de los casos, unas que no todas, abiertas y en una fue notable que algo se había salido, algo habían sacado, pues que vergüenza, pero hay que decirlo, me tranzaron, robaron, claro no mucho, que será el regalito de alguien, una libretita, algo, la verdad no puse listas con el número de calzones que me traje, pero si dice uno que mal están nuestros servicios, que si la culpa de aca o de allá, pues ni para que hacerle al cuento, llega uno y ve como está la vida retedura, los sueldos risibles (de laoshi, glp, mal, mal asunto), pero señores habría que cuidar más nuestros valores. Sí, ta cabrón, partidos políticos, campañas políticas, candidatos políticos, grillas y más, pero por lo que se ve, al menos de entrada es una gran crisis política y económica. Y pues bueno esas ideas del seguro de desempleo, me vendría bien, claro, pero considero que sólo alimentaría más el problema de desempleo y sobre todo el de la delincuencia, que guaua, cuantos antros se ven en las calles y cuanta violencia, jovenes borrachos rojos camarones de tan borrachos gritándole a una mujer mayor, mujeres golpeadas en los antros por los guaruras, chamaquitas de secundaria hasta las clanclas, ya no digamos de alcohol, que maravilla el ron paticruzado, quién sabe de que madres y ps ya parezco monja o persignada, pero neta que violencia y que vacilada es esa onda de una lana al desempleado y como ese un chorro de programas complacientes en busca de votos.

No hay comentarios.: