viernes, enero 23, 2009

Clases y más clases

Oficio II (La mandrágora) de Sarahí


Estoy feliz, ha terminado la primer semana de los cursos regulares y ha sido todo un éxito, los libros Así hablamos con los que trabajo en la ESECA tienen de todo un poco y la gramática está bien explicada, por lo que me ayudan en cada clase a que todos salgamos contentos. El horario sí que está pesado pues te corta la posibilidad de hacer otra cosa, aún así por fin pude retomar mi Yoga Kewen, claro que en lugar de tener a Cisne Dragón como maestra tengo a su maestra en un CD, de cuelquier manera el ejercicio es maravilloso una combinación perfecta entre movimientos dancísticos y las posturas de yoga, un diálogo con el cuerpo y la respiración, un estar tranquila con la música de fondo y la voz de la maestra en chino, que quizá por el recuerdo o la entonación me reconforta. Esta semana además vi a la gente correr hacia sus televisores para ver el discurso y toma de posesión de Obama, me pareció un discurso de triunfo y de motivación para la gente estadounidense; sin embargo si el mismo discurso se diera en México sería tachado de pupulista y además dificilmente podría creerse en él, pues los sueños idealistas ya no caben en nuestra cosmogonía, al menos, la política. También durante esta semana he recibido la confirmación para leer en la Feria del libro de Minería, sucede que no estoy en la maravillosa Ciudad de México, sino trabajando en Canadá, con la gran ventaja de que la primera semana de marzo tengo una semana libre y pues en vez de darme una vuelta por Quebec, que sería mi destino principal, he decidio ir de vacaciones a mi pueblo y pues de paso aprovecharé para compartir mis poemas con la gente, por cierto que llevaré libro de Paisaje sobre la seda por si alguien quiere:


XXX FERIA DEL PALACIO DE MINERÍA


Sábado 28 de febrero de 19:00 a 19:50 hrs.

Recital de poesía.

Poetas en la Periferia: Isolda Dosamantes y Citlali Ferrer.

AUDITORIO SOTERO PRIETO.


Y claro me puso feliz el hecho de compartir la mesa con una escritora de gran sensiblidad como Citlali Ferrer, que además desde hace más de diez años comparte su amistad conmigo.


Otra cosa importante que ha sucedido esta semana es el cansancio, hacía mucho que no llega a la cama, cerraba los ojos y sumía répidamente a la vigilia y caía en algún momento desmayada hasta el día siguiente, imaginen que acaban de subir una montaña, la Cuatlapanga o la montaña Púrpura, o después de esquiar todo el día, el cuerpo te pide descanso y así me sucedio porque les digo que los horarios están pesados, ya me acostumbraré, claro, a todo se acostumbra uno menos a no comer.


Y qué creen que olvidé en México el contacto (un contacto o convertidor para una entrada con dos puntos redondos que compré en China) de mí cámara por lo que no puedo subirles las fotos que tomé en México de las antologías en las que he publicado: Musa de Musas compilada por Jocelyn Pantoja, La mujer rota editada por Patricia Medina en Gauadalajara y otro chisme, he desconfigurado media player en mi másuina, estoy un poco hasta el gorro de Face B, quita mucho tiempo y pues como si soy curiosa, puedo estrar horas. Y otra vez el trabajo, muchas cosas pendientes, ensayos y unidades didácticas, trabajo y más chamba, en fin.

No hay comentarios.: