martes, marzo 03, 2009

Me tomaron la presidencia




en todo el paçis hay inconformidades y esta vez tomaron la presidencia de apizaco, recint donde me tocaba leer hace rato... estuve a punto de leer unto a las cadenas pero que bueno que cambiaron el evento pues que tal si me pongo a leer y me encarcelan pensando que mis poemas eran polçiticos y apoyaba al movimento o me lincha pensando que era de la presidencia, en fin que con todos la lectura de Paisaje sobre la seda se llevó a cabo, en la casa en la qe habitçe como profesora: El centro cultural la libertad y fui muy feliz con un pçublico maravilloso y sencible...continuará
Martes, 03 de Marzo, 2009. 01:03am
Hoy presentan poemario en Museo de la Memoria
Yassir Zárate Méndez / Síntesis
La poeta tlaxcalteca Isolda Dosamantes reseñará su libro Paisaje sobre la seda
La poeta tlaxcalteca Isolda Dosamantes presentará hoy su poemario Paisaje sobre la seda, volumen con el que obtuvo el Premio Rodolfo Rudi Montiel, de los Juegos Florales de Guaymas, Sonora, en enero de 2008. Para ello, contará con la participación del poeta Juan Bañuelos y del escritor Efrén Minero Zapata.
La actividad tendrá lugar en el Museo de la Memoria, a las seis de la tarde. El libro forma parte de la Colección Expresso, publicado por la editorial Versodestierro de la capital del país, que en su tercer número ha incluido el texto de la autora nacida en Atlangatepec.
Vale apuntar que una primera presentación se efectuó el pasado 29 de diciembre, en el Café Bristot, de la colonia Roma, en la ciudad de México. En aquella oportunidad, un trío de presentadoras abordó las líneas maestras del poemario de Dosamantes.
Así, las poetas Leticia Luna, Gema Santamaría y Adriana Tafoya destacaron las virtudes de la poesía encerrada en los versos de Paisaje sobre la seda, que ayer fue presentado en la ciudad de Apizaco, como parte de las actividades de la II Semana Cultural organizada por el ayuntamiento de la ciudad rielera.
En la presentación efectuada en el Distrito Federal, Adriana Tafoya destacó que "la poesía de Isolda Dosamantes es de una hechura delicada, tanto como puede ser la poesía, que aquí efectivamente, puede recordar el bucolismo y la precisión oriental, hay en este paisaje un sol de dos caras; un sol de fuego líquido que al entrar en las cejas pobladas del horizonte, nace en la mente de Isolda y florece como un sueño ámbar, una hostia de agua, o simplemente como florecen los sueños, sin embargo, el corazón de la poeta es mexicano, enarbola con belleza, afortunados poemas, certeros y redondos, como lo son Arañas sobre el brocal, Al otro lado, Mirar atrás y Paisajes sobre la seda. Poemas que seguro causarán deleite en quien los lea, pues parece ser así su intención, provocar placer al lector al dejarse acariciar por estas sedas".
Cabe apuntar que el libro tiene en una de la solapas el comentario de los poetas Pina Saucedo y Bruno Hernández, quienes se han caracterizado por ser unos de los promotores culturales más importantes de la frontera norte.

No hay comentarios.: