miércoles, marzo 04, 2009

Un éxito la presentación de Paisajes sobre la seda en mi natal Tlaxcala

Lic. Gudiño, el narrador Efrén Minero Zapata,
Isolda Dosamantes y el poeta Juan Bañuelos. Foto de Katsumi Kurosaki

El público maravilloso en la presentación de Paisaje sobre la seda,
se pueden ver en la foto a Laura Arredondo, Tania Dosamantes y a la poeta Angélica.
Foto de Katsumi Kurosaki
Presenta poemario Isolda Dosamantes
Los versos de Paisaje sobre la seda dan cuenta de la estancia de la autora en China, destacó el poeta Juan Bañuelos
Yassir Zárate Méndez / Síntesis
Martes, 10 de Marzo, 2009. 01:04am
"Hoy es un día de fiesta para la poesía, porque en estos tiempos no todos los días se lee y se escucha poesía", aseveró el poeta chiapaneco Juan Bañuelos, en la presentación del libro Paisaje sobre la seda, de la escritora tlaxcalteca Isolda Dosamantes.
En su intervención, el también catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que recientemente lo distinguió con el doctorado honoris causa, estimó que hoy "la poesía ocupa un lugar muy escondido, por la falta de escritores que transfiguren la realidad del país y de América Latina".
En contraste, en el acto efectuado la semana anterior en el Museo de la Memoria, aseveró que el poemario de Dosamantes, es "un libro que transforma la realidad en cada poema que se lee".
Asimismo, destacó otras virtudes del volumen, entre las que sobresalen el sentido del ritmo poético y el manejo cuidadoso de las imágenes. Asimismo, Bañuelos estimó que los versos de Paisaje sobre la seda dan cuenta de la estancia de la autora en China. "Son memoria y realidad de aquella experiencia", estimó el autor.
De igual manera, reconoció la trayectoria "larga y persistente" que Isolda Dosamantes ha tenido en el ámbito cultural, tanto del estado como en otras entidades de la República, lo que le ha dado una visión particular del mundo.
Por su lado, la autora, nacida en Atlangatepec, señaló que la edición del libro representa una mayor responsabilidad, por lo que se encuentra comprometida a redoblar esfuerzos en su labor como poeta.


Detalle de la mesa en la que se presentó el libro de Isolda Dosamantes,
podemos observar la alegría de la poeta, a Efren Minero meditando alguna idea
y al maesro Juan Bañuelos participando activamente en el evento.


Gracias Juan Bañuelos y Efrén Minero
gracias papás
gracias Milena Koprivitza y David Sosa
Katsumi mi amor gracias,
Alejandro Rosete, televisión de Tlaxcala, Patricio Lima, Angélica
Muchas gracias a los escritores de mi estado Pepe Segura, Ignacia Muñoz, Iván Farías, Alejandro Ipatzi, Yassir Zárate por cubrir el evento, al corazón de Minerva Aguilar, Manuel Camacho, ya hemos dicho Efrén Minero que además de ser mi amigo es mi compadre.
Gracias a mis amigas entrañables: Mirna Montiel Morales, Ángeles, Cristina García, a mi ahijado Diego y su linda mamá y comadre Laura, a todos mis amigos, al público que asisitió. Muchas gracias a todos.

Continuará la crónica completa.
http://www.culturatlaxcala.com.mx/links/cartelera-libros.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

me alegro muchísimo, amiga
y te envío un abrazo