domingo, abril 12, 2009

Retrato de una nube en la ESECA



Foto de la presentación realizada en la UNAM - ESECA.



Universidad nacional Autónoma de México
Escuela de Extensión de la UNAM en Canadá

Tiene el honor de invitarle a la presentación del libro:


Retrato de una nube
Primera antología del cuento hispano canadiense

Lectura en voz de sus autores
Antólogos: Luis Molina Lora y Julio Torres –Recinos
Presenta: Sara Martínez
Martes 14 de abril de 2009 a las 18:00 horas
Biblioteca “Juan Rulfo”
Escuela de Extensión de la UNAM en Canadá
55 Promenade du Portage, Gatineau, Quebec, J8X 2J9 Canadá.
Teléfono: (819) 777-8626, fax: (819) 777-8628


SOBRE RETRATO DE UNA NUBE:

Esta obra resulta ser una selección literaria hecha por hispanistas de diversas universidades, de la que se seleccionaron 22 autores de habla hispana que llegaron desde sus países de origen para continuar con sus vidas literarias en un ambiente poco conocido literariamente hablando: Canadá. Escritores que de: México, El Salvador, Guatemala, España, Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Argentina, ahora radican en Canadá y crean a partir de ello una nueva oferta, como lo hacen los hispanos en Estados Unidos o en países europeos: ¿cuál es el resultado de una creación cultural ante un contexto cultural tan distinto al propio? Esta antología intenta mostrar un abanico de ello.

http://www.literaturalibre.com/2008/07/11/retrato-nube-primer-antologia-cuento-hispano-canadiense/


“Retrato de una nube” es la primera antología del cuento hispano canadiense de la Editorial Lugar Común y que comprende a 22 autores llegados desde 8 países de América Latina y España, y que radicados en Canadá iniciaron o continuaron sus trabajos creativos.
De acuerdo al editor del texto Luis Molina Mora, la principal motivación para generar este libro fue que los mismos autores “debíamos leernos entre nosotros y la mejor forma de hacerlo es a través de una antología. Además se hizo una investigación y nos dimos cuenta que habían muchas antologías, pero un poco limitadas en la extensión que tiene cada escritor o donde los criterios literarios de las editoriales son muy amplios y entra cualquier material. La otra razón es que las antologías son más bien focalizadas regionalmente y muy pocas vinculan a las diferentes zonas de Canadá”.
http://209.71.217.188/noticias/?p=108

No hay comentarios.: