lunes, julio 20, 2009

Cuarenta




Se escuchan muchos, son muchos los años que han pasado desde que el hombre llegó a la luna, nací ese día mientras en las calles de la Ciudad de México, en Hidalgo, en Tlaxcala, en todo el país las familias y los vecinos se reunían en torno al televisor de la calle o la colonia, en blanco y negro, todos atentos a ese primer arribo del hombre a la superficie lunar, me dice mi madre que en el hospital nadie le hacía caso, los médicos y las enfermeras estaban atentos más que a las parturientas a los astronautas y al Apolo 11 que al fin cumplía un sueño de la humanidad, tocar la luna, saborearla. Hoy también se cumplen cuarenta años de ese acontecimiento, podemos revivirlo en http://wechoosethemoon.org/. Sí, han pasado muchos juegos, rodillas raspadas, idas de pinta, el primer beso, juegos de botella, el primer pastel, viajar, viajar sola, con las amigas, de mochilera, de funcionaria, de bailarina, de poeta.




El CBTIS 3, los moles, la mochila perdida, las bromas, el beso robado, la primer cita, el helado de fresa, una hamburguesa, las tarjetas del día de San Valentín, la Century matutina, mi amiga Erika, la danza contemporánea, los Hot Dogs, las milpas la época de lluvia, la minifalda, Mujercitas, Vuelta al mundo en 8o días, el tío Tom, luego; la Universidad, nuevos amigos, las chicas ye, ye, la primer borrachera, las discusiones ontológicas, filosóficas, políticas, los autores, Maquiavelo, Rousseau, Montesquieu,la cineteca, los callejeros de Xalapa, el Cervantino, el servicio social , el Rock, los huaraches, los rebozos, los callejones hippies, las librerías de viejo, los viajes, el postgrado, las prepas del DF, de Oaxaca a Ciudad Juárez, la cantina, Costa Rica, Centroamérica, la poesía, el primer libro, SOGEM, Chiapas, escribo como el que por primera vez... y bebe golondrinas... China.






Después de China punto y aparte, la cabeza transfigurada, los sabores son otros, las cintas rojas, el gallo, el lápiz el pincel, la pluma fuente, el viaje, la lengua, el viaje, los sabores, los paisajes, el viaje, las calles, los faroles, los restaurantes, los parques, los jardines, los tempos, los budistas, los taoístas, los del sur, la bicicleta, los monjes, los callejones, el teatro, el té, la ópera, mis papás en el restaurante del mango, mis amigos, la embajada, las españolas, los chinos, los pinchos, el Tofu, las calles, el sastre, los lentes de colores, la ropa, los zapatos, el té, los centros comerciales, los mercados, Paisajes sobre la seda, Guaymas, el mar, la Sonora Santanera, el mar, el carnaval, Pina, VersoDestierro, las poetas, los poetas, Taxco, la Negra en Taxcolandia, reunión de brujas, el amor, el amor, el viaje, Canadá, el inicio, el retorno, el libro, Minería, Gatineau. Sí muchos pero bien sabrosos... Felicidades también a ustedes, mis amigos.

No hay comentarios.: