martes, abril 17, 2007

De mangos y sabores



Una de las características que más me han impresionado de China es su gastronomía, si no fuera por los masajes y la soledad a veces abrumante, me la pasaría comiendo en restaurantes y sería una bola rodante, sin embargo gracias a la bicicleta, el yoga y las actividades cotidianas no puedo pasármela todos los días en restaurantes, aunque hay uno del que no me puedo salvar fácilmente es un restaurante de comida Tailandesa al que me he hecho adicta, he de decir que a falta de ron tortillas, pues sí es un restaurante que se encuentra en la zona de las embajadas y muy cerca del instituto Cervantes, así que de vez en vez al salir del trabajo los sábado pues me doy un volteón por ahí y es que tienen un filete de pescado en salsa de mango exquisita, tiene un ligero sabor picante y como ensalada ponen generalmente unas rebanadas de manzana con lechuga, ni que decir de su arroz aromático y su ensalada de para hacerse tacos de lechuga de cacahuate, maní, ajo, cebolla y otras especies y con su delicioso aderezo de fresa, es uno de esos lujos que uno piensa que no se va a dar en otros lugares del mundo, y es que si algo tiene la gran ciudad de Beijing, es que puede darle gusto a los paladares más exigentes y eso sí, si comparamos con un restaurante mexicano que te de un servicio de primera los precios son incomparables, por ejemplo el menú que acabo de mencionar con todo y bebida, jugo de mango por ejemplo, sale aproximadamente en 15 euros, con esa cantidad es imposible comer en otros países, claro en restaurantes similares.

No hay comentarios.: