viernes, abril 06, 2007

Hay días que uno


Esta mañana comencé a tomar desiciones sobre mi futuro inmediato, como saben se lo he dejado un poco, a la manera griega al destino, o ya que estoy en China debería decir que tomé una actitud Budista de no hacer nada, en otras palabras, dejar que las cosas sucedan, una psicóloga diría que dejé que mi incosnciente hablara.

Los que me conocen saben de por sí mi pelea continua con el tiempo, no importa a la hora que sea la cita, siempre llegaré en punto, cinco minutos depués o hasta media hora, Felpe diría que que he tardado dos años en llegar a la cita, lo cierto es que siempre ando en contra de los los relojes y se me hace tarde, eso incluye llegar unos minutos tarde a mis clases, no importa si estoy en la oficina o a unos pasos del salón, me sucede, es un problema personal, que se lo he adjudicado a la desesperación que me produce esperar o a lo molesto que me parece que los alumnos chinos desayunen en clase, o de plano en ocasiones especiales a que se me pegaron las sábanas. Pero esta mañana si me sorprendí: el tiembre del teléfono repiqueteaba mientras yo tomaba felizmente mi café mañanaero, faltaba más o menos una hora para comenzar mi clase y me sorprendi que me llamara el jefe, he de decir que, curiosamente este año, no he curzado más de cinco diálogos con mi jefe incluyendo el hola bienos días de la primera semana de clases, quizá el ande muy ocupado o quizá su rostro serio me produzca un distanciamiento, no sé pero, hubiera agradecido una comida de bienvenida o una salida a tomar té para conocernos, no ha sucedido y a lo que iba, me llamó para decirme que por favor llegara media hora antes a la oficina para que los alumnos me vieran, que llegara temprano. La verdad es que fue un poco molesto, no es posible que no haya recibido ningún comentario positivo en este tiempo, de hecho no es nada nuevo, los que hempos trabajado en China sabemos de sobra que mientras las cosas marchan bien requetebien nadie dirá nada y que en cuanto tieneres un error (el miércoles llegué 8:07 en vez de a las 8:00 a un salón), te lo restriegan en la cara. Pero esta mañana no estaba con el humor dócil de aguanta todo lo que te digan y baja la cabeza, por supuesto termine mi café tranquilamente, tomé mi bicleta nueva y llegué a clases, más tarde me enteré por Ana que el jefe hizo un comentario sobre la estructura de los nuevos cursos en el próximo ciclo escolar y no ál parecer no me incluia en los planes, imagino que entre los cuatro comentarios que hemos cruzado, totalmente superficiales, no tiene ni idea de como soy, ni del trabajo que he realizado con los estudiantes, todo esta incomunicación absoluta va definiendo mi regreso a México, con esa idea de dejar al destino moverse.


Luego como siempre me fui a clase de yoga, he pensado dar clases de yoga Kewen wn México para no dejar de hacerla, me encanta, aunque este día se me hizo muy peasada la clase. Más tarde decidí ir a buscar una clínica que había visto para eso de los masajes y faciales, claro, con la bicicleta y sin el frío del invierno, la vida cambia. Pues sucedió que me fascinó el lugar, la manera de hacer la limpieza facial y de nutrir la piel y claro ese masaje de espalda con aceites aromáticos estuvo super rico, feliz sali por las calles , había estado pensando durante el masaje mi regreso y me abrumaba un pco el destino, pero creo que es momento de pisar tierra.

Al salir había uno que otro petardo por las calles, algunas fogatas y me preguntaba a que se debía, me enteré después que es el día de muertos, de los difuntos, Qing Ming (con los caracteres de la disnastia Qing y Ming, lo que literalmente podría significar clima de lluvia o momento de la claridad, a diferencia denuestro festejo alegre de muertos, en China es una fiesta triste en la que se quema dinero (simulando dinero papeles y se va a las tumbas a limpiarlas, pero con el alma pendiente de un hilo, al parecer siempre cae en 5 de abril, no se sabe por qué se usa el calendario occidental para ello.

Pues sí, hoy ha comenzado el momento de las desiciones: 1. hay más de un 80% por ciento de posibilidades que regrese a México. 2. Aún no defino si a Invernadero a a la tierra de Xicothencatl, 3. Quizá me guste trabajar haciendo promoción cultural un tiempo, me encanta ir a las comunidades. 4. Es posible que ponga una.... no lo escribo porque se seba, pero ya tengo nuevos sueños en mi tierra. 5. Comenzaré una serie de faciales para ser más bella, ya en contre “el lugar”. 6. En México darñe clases de yoga.

No hay comentarios.: