martes, octubre 02, 2007

Candidatura a la medalla de honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República al maestro Víctor Sandoval.


Candidatura a la medalla de honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República al maestro Víctor Sandoval,
forjador de instituciones culturales en México


El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la corresponsalía en dicho estado del Seminario de Cultura Mexicana, han postulado al maestro Víctor Manuel Sandoval de León para la obtención de la medalla de honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República.

· Víctor Sandoval es considerado uno de los más importantes precursores en la creación de varias de las principales Instituciones Culturales mexicanas que hoy perduran y se fortalecen a partir de los fundamentos en que se crearon.

· Bajo su visionaria concepción de “descentralizar los Bienes y Servicios Culturales”, creó modelos educativos y de gestión que continúan rigiendo las políticas de descentralización de la cultura.

· Su legado abarca, entre otras instancias, la fundación de institutos estatales de cultura y museos de arte, y la promoción de festivales de música, danza y teatro en la mayor parte del país, la creación de publicaciones como Tierra Adentro, y la creación de los Premios Nacionales de Literatura del INBA entre los que destaca el premio nacional de poesía Aguascalientes.

Claudia Posadas
Manager
Prensa y Difusión
Apartado Postal 102-059
C. P. 08931, México, D.F.
Oficina: 56 96 14 69
Cel: 044 55 27 30 57 22
pulsarcom@avantel.net

1 comentario:

René Rojas dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Saludos desde Santa Catarina, N.L., México.
www.fotolog.com/rene_rojas63