sábado, enero 26, 2008

Gracias Beiwai

Estoy feliz, estaba lavando la ropa, habéa terminado de trapear el piso cuando sonó el teléfono, bajé las escaleras de metal, casi me caigo pero los saltitos del contemporáneo de los 15 me salvaron de una torcedura, patiné un poco antes de contestar y entoces fue la sorpresa de los florales, me puese nerviosa y no sabìa que contestar, me puse alegre y comencé a preocuparme por mis alumnos, !chin! y las faltas, respiré hondo para no caerme de nueva cuenta, recordé la maravillosa autoentrevista de Rubén Bonifaz Nuño, sonreí y me salí a festejar con un buen plato de pozole, pozole verde.
Y el gracias es para Beiwai, porque en el edifico de extranjeros escribí Abanico de palabras, y durante el verano de 2005, mientras esperaba el simposio de hispanistas y gracias al decano Liu Jian, pude vivir en mi departamento hasta agostoy por lo tanto corregir una y otra vez el manuscrito, que sin duda ha tenido otras revisiones y cambios en el transcurso de los años. Gracias también a Edgardo Bermejo Mora y su trabajo como Agregado cultural por gestionar estas estancias de escritores mexicanos en China, a Relaciones exteriores, a la amabilidad de Sergio Lei durante su gestión como embajador de México en China y a mis amigos Dong Yanzheng, Pilar Jiménez Trejo, Mónica Ching, Alicia Pastor, Alejandro Pescador, a mi bibliotecaria preferida, a mis amigos mexicanos que me alentaron desde la patria. Oh ya me puse muy agradecida. No importa gracias mil a todos.

No hay comentarios.: