viernes, octubre 02, 2009

Recuento de los hechos


1.- En Taxco era la maestra perfecta, mis amigos tenían un bello lugar para pasar sus vacaciones y mis alumnos me adorraban.
2.- Nuevos horizontes llegaron a mi vida, el amor floreció.
3.- Una nueva oportunidad en el extranjero. !qué Chévere!
4.- Cuándo llegué a Gatineau sólo hubo dos tipos de pregúntas : ¿Por cuánto tiempo vienes? y ¿Cuándo te regresas?
5.- El primer invierno no caló hondo, puede sonreír sin problemas, no sirvió la calefacción y mis compañeras de trabajo fueron muyyy amables conmigo, gracias. No pongo nombres porque quienes me dieron los raites en medio de la nieve lo saben, gracias por su apoyo. Y sobre todo gracias Sara.
6.- Apareció en diciembre Paisáje sobre la seda. Despertó pasiones, risas abrazos de los amigos, borracheras y por supuesto crícas, algunas bastante alagadoras.
7.-Pasó el invierno, se fue desvaneciendo la nieve y en marzo, fui a Tlaxcala, tuve el honor de que el Poeta Juan Bañuelos, me presentara el libro. He de decir que, aunque soy muy famosa entre mis cuates, osea ustedes mis dos lectores; desde el último día de febrero y la primera semana de marzo, más que ir de visita a casa, m e la pasé corre que corre presentando mi libro acá, leyendo allá, difundiendo mi obra.
8.- En abril se presentó mi libro en Gatineau, después de ello me han llovido invitaciones para leer en diferentes espacios literarios hispanocanadienses.También en abril recibí una puñalada de un poeta celoso.
9. En abril me sonrieron con una sonrisa del tamaño del odio. Mandaron una carta de que era una mala profe, o la escribieron con cosnigna, no importa, no lo sabre pero al verme tan feliz decidieron ponerle un poquito de moztasa a mi vida. En abril también comencé a ver los rostros, a entender las preguntas de los primeros días y las cartas que se pueden convertir en horcas.
10. Comenzó mayo. Se movieron los muebles de las oficinas, se movieron también algunas personas, fui testigo silencioso, testigo sin información. Todas fueron espaldas.
11.- A finales de mayo la fuerza del amor hizo que me olvidara de todo y sonreí otra vez, mis alumnos felices, mi casa con escritorio y librero, sonreí.
12.- El agosto conocí a mi familia política.
13. Septimbre fue un mes gris, dias brillantes con los estdiantes, el amor lejos, vibras oscuras y corazón limpio.
14. Hoy 2 de octubre, nació mi abuelita Angelita, hago oración por ella y espero que me ilumine con su bendición.

No hay comentarios.: