jueves, agosto 18, 2005

Encuentros de Guaymas a Beijing

Encuentros bloggeros
Isolda Dosamantes

Encuentros de Guaymas a Beijing, con escala en Santiago de Cuba y Buenos Aires, es el nombre del blog que inició su recorrido en la Web el pasado 19 de julio, de este año del gallo, es decir 2005. La autora Josefina Saucedo, además de poeta, tallerista, periodista y activa promotora cultural, ahora dedica un espacio de tiempo a la escritura y cuidado de su Blog, que además de mantennos informados sobre algunas actualidades de la poesía en el mundo nos ofrece imágenes de los autores a los que incluye dentro de sus páginas, la particularidad de este blog radica en la apertura que busca desde sus primeras publicaciones, el recuerdo de un viaje es el pretexto para presentarnos un poema de André Breton, o simplemente meter un cuento de Cortázar para el goce de sus lectores, o informarnos de la presentación del libro del poeta tico Luis Chavez: Chan Marshal, y mostrarnos además algunos de sus poemas y fotografías. Así que Luis convive también con las letras de Estrella del Valle que por cierto también le da por escribir un blog llamado la Maga Kenia, que es más que un compartir la poesía, un diálogo entre una Maga y su maestro, a veces una queja por las actitudes tanto de los escritores como de las instituciones culturales, así como de recetas o pócimas para algunas dolencias de los poetas o las poetas.
Decía antes que una de las virtudes de Encuentros, es la amplitud literaria con la que comienza y hago votos porque siga siendo tan dinámica como ha comenzado, además el hecho de que esté en: http://spaces.msn.com/members/deguaymasabeijing/PersonalSpace.aspx?_c01_blogpart=blogmgmt&_c=blogpart me facilita su lectura ya que los de blogger, donde hasta yo tengo el mío, son imposibles de leer por China. Ahora que recuerdo hay por ahí otros blogs, que leía cuando estaba en México, el de Rivera Garza y Tabla sin asidero de Dolores Dorantes, el primero, un deleite, pues Cristina irremediablemente es una excelente narradora que nos lleva de la mano entre sus letras y el de Dolores simplemente porque es mi amiga y puesto que cuando ando en el D.F. ella anda por Juárez, es una buena manera de enterarme de sus actividades literarias y de saber que está bien, además por su maravilloso y ácido sentido del humor.
Finalmente quisiera enviar un abrazo a Encuentros por su primer mes de vida, en el que me ha hecho sonreír más de una vez.

No hay comentarios.: