martes, mayo 05, 2009

El frío de la primavera


Estamos en primavera y el frío se cuela por las rendijas de las casas, por las rendijas de las ventanas y del tiempo, en mi tierra, allá dónde está mi ombligo se ha desatado una gripe, una gripa o como se dice más de moda una influenza, sabemos que no es una gripe normal, de esas que en los cambios de estación nos dan a la mayoría, yo las tengo contaditas, una al año, si acaso dos y casi siempre me dan cuando ando con frío en el corazón. He de decir que siento un poco de frío: por las calles, me platica mi amigo Nacho, por las calles vacías y solitarias, por el metro con vagones casi sin gente, cuando me cuentan esas cosas y las piedras en los autos y la intolerancia humana que nace en situaciones límite. Me da frío. Espero que todos tengamos más calorcito en unos días y que esta oleada de malas noticias, de noticias desinformadas, de rumores y verdades, de éste es el momento de decir mi neta, de enojarse con quien se ponga enfrene por no tener tapabocas, o por poner a alguien en cuarentena, espero que se pase pronto esta epidemia social de miedo y desconfianza, de enfrentamiento que se ha desatado a partir de la influenza.

No hay comentarios.: