viernes, diciembre 08, 2006

Más sobre el asunto sangre

No es que quiera aturdirlos, pero mis dos post anteriores tienen más hígado del necesario, lo que es cierto es que si es difícil entender a tu raza, a los brothers con los que cotorreas todos los días en el parque o con quienes te vas de viaje a Oaxaca o a Real de 14, si esos mismos cuates te sorprenden a veces, salvándote de un mal pedo a media noche en una calle solitaria de tu pueblo y es que en mi pueblo, en país, ha que decirlo pues si hay violencia, hay inseguridad, no puedes andar por las calles con la certeza de llegar a tu casa, pues seguramente más de una le debo a la banda, a esos chavos que se ponen a beber en el parque y con quienes de vez en cuando me aventaba una chelita o un tequila o de plano una charanda, pues sí seguramente hubo broncas y no me tocó verlas, lo que sí eran una bola de desmadrosos, un día le pusieron brasier a una estatua de de un héroe local llamado Tlahuicole, pues la estatua, por cierto bien musculosa, no les gustaba u otro u loco anduvo corriendo desnudo por el zócalo, pues sí, inocentadas, pero sé de buen diente que uno que otro no era tan buena onda ni tan inocente, se que a alguno se le pasaron los golpes con otro, de abusos, y viví en carne propia su protección más de una noche en que caminaba a casa, en la oscuridad que parecía tragarme. A esa, mi raza, mis brothers, es difícil entenderlos, a los otros cuates de pipa y guante, a los que se la pasan discutiendo libros de otros, a los que subliman sus letras más allá de sí mismos, a los que admiras, en fin a tu sangre mestiza, apenas y la entiendes, apenas y te entiendes a ti mismo, entonces a mi lo que me causa azoro de todo este asunto de la sangre, es el no poder entender nada, es la forma de red en la que se tejen las relaciones sociales de los yorubas, al menos eso es lo que supongo y por otro lado el contraste (que me hace sentir un poco esquizofrénica) frente a la incomunicación completa de los chinos, del mutismo diario, a una comunicación que parece hecha de muégano pegajoso entre los yorubas.

Ah, trato explicarme, trato de explicarme porque la sangre, la sangre, por que trato de explicarme, de explicarme, porqué, por qué la sangre, la sangre, las gotas de sangre por el piso, porqué la sangre, de explicarme porque su voz, su voz en la noche, trato, trato, trato, trato de explicarme, me, me, me, me, me, me, me, me ,me, sangre, me, me, me, san , san, san, san, san, si. si, si , si, si, wu, wu ,wu , wu, mama, mama, mama, mama, la vaca, mama, mama, mama, mama, , sangre, mama, tiemblan sus labios, mama, tiemblan, tiemblan, sangre, sangre en el piso. Piiiiisosososososos sos sos oso soso soso soso oso oso sos oso, shhshhhshhhshhshshshshshshshshshshshshs, plok, plok, plok, plk, plk, plk…

No hay comentarios.: