domingo, marzo 25, 2007

Casa clavo



Casa clavo es una traducción literal del Chino, es una expresión que alude a que una persona se aferra a su tierra, es él último en ababdonar, normalmente a la fuerza su casa que será derrumbada para crear nuevas construcciones, en México tenemos la experiencia de muchas personas del tipo casas clavo, como en el estado de México quienes no permitían la construcción de un nuevo aeropuerto en esas tierras que entre vivienda y vivienda eran tierras de cultivo y por lo tanto maíz y comida. En China suceden cosas pareccidas a las que no se les da mucha difusión, ya sea porque las empresas noticiosas no las consideren noticia, debido a su frecuencia, o lo más seguro es que, con tanata parafernalia que ha despertado el desarrollo acelerado de China, quizá el gobierno prefiera no difundir mucho, por no decir ocultar este tipo de noticas, sin embargo suceden.


Lo que es increible es la fuerza de voluntad de esta familia de Chongqing, imaginen las semanas en que despidieron a sus vecinos hasta quedarse solos, los días en que comenzaron las escavaciones, las semanas escuchando las escavadoras y los ruidos y quizá hasta los meses, mientras ellos intentabab negociar un precio justo para su casa que al parecer acababan de terminar de remodelar. Por ellos los esposos Yan Bing y Wu Ping, se han convertido en un modelo de admiración para muchos chinos que ven en ellos un ejemplo de entereza frente a las grandes empresas constructoras.

No se sabe que sucedera con esta familia, lo que si es seguro es que en ese lugar muy pronto se encuentre un nuevo y moderno centro comercial, mientras tanto los "casa clavo" apodo que se le ha puesto a esta singular pareja, buscan que la empresa constructora les de una casa igualita a la que con tantos esfuerzos habían contruido, por ello han acudido a diversos medios de comunicación paradifundir su actual situación ¿Cómo ven? Los tienen bien puestos ¿verdad?

3 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

La verdad que tienen todo el coraje del mundo... aparte defienden algo que es totalmente de ellos... que lo trabajaron con esfuerzo... es el lugar donde proyectaron una familia y un futuro... es justo que demanden lo que les pertenece y que no les quieran reconocer como tal.

Bexos
Ad

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Por todos los demonios, como que yo vivo en una casa clavo...uffff

Un saludo

Anónimo dijo...

mientras no apliquen eso de un clavo saca a otro clavo....