martes, octubre 24, 2006

Calaveritas Ayoo



A Ayoo

(Nombre verdadero de Adam´s en Yoruba,
espero que se escriba así)

¿Por qué siempre a mí?

Pensaba que con besar
y abrazar entre sus brazos
la mujer que los tenía
caería rendida en sus brazos.

A que tonto retetonto
si para poder amar
la mujer no necesita
más que una buena cogida
pero que ésta se repita.

Ya lo me lo decía una amiga
que hay que empezar a educarlos
y no ceder a sus brazos,
pero la catrina astuta,
mientras ando distraída
y pensando tonterías,
que llega de inoportuna
y se lo lleva a la tumba.


Calaveritas imbófidas

Autocalaverita



Pues heme aquí por la China,
y como dicen algunos,
se es extranjero dos veces,
y es que por más que le lucho,
por estudiar caracteres, ´
o me la paso en las planas,
o me salgo con los cuates,
pues si de estudiar se trata,
estaría entre dos paredes;
lo que he practicado es mi inglés
y estudiado el español
con gramática difícil,
pero he aprendido reteharto
y no es por presumirles
pero del nueve no bajo.

Ahora tengo un novio nuevo
pero no es amarillo,
ni con los ojos rasgados
no vaya a resultar coreano
y me vaya atomizando.

Mi novio nació en Nigeria,
con él aprendo Yoruba
que es más fácil en los tonos
que chino simplicado.

Mis alumnos son muy buenos
y sí, pronuncian la “r”
mejor que lo hace un cubano,
lo que sí, andan de a saltitos
y con sombrillas en mano.

La catrina que me ve
bailando rumba solita
y me mando un yorubita
para hacerme compañía
mientras llega con su capa
y me lleva a su guarida.

2 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Héme aquí de nuevo,
en su espacio,
dándole las gracias por dejar sus letras en los míos.

Pina dijo...

o sea que mi amiga mexicana (extranjera en esa tierra) ya tiene novio extranjero en ese país del extranjero?

saludos...