martes, noviembre 14, 2006

Danzas mexicanas en China


Sí, me gusta la danza y los colores, me gusta ver el ballet y las formas, me gustaría haber sido un cisne, el cisne negro, el que despierta en duermevela en brazos del amado, me gusta la danza contemporánea, la técnica grahamm, la cubana, me gustan también pero en menor grado la danza folclórica, quizá Tlaxcala, y Veracruz sean mis preferidos, y por supuesto disfruto los huapangos, emocionada por los trajes de colores y luces fui a una muestra de danza tradicional mexicana, los chicos bien pero muy jóvenes, apenas lograban transmitir, tímidos, la expresión festiva de estos bailes, la música demasiado fuerte y repetitiva terminaron por arrullarme y como tenía varias desveladas atrasadas, los ojos se me cerraban, me daba un mucho de pena que me pasara esto mientras mis invitados, veían emocionados por ver algo diferente, pensé que lo decían por cortesía, no lo sé y no lo preguntaré, creo que algunos vieron como me acurrucaba sin darme cuenta y de mis cabeceos y es que eso de estar enamorada o como se le llame a eso de cuando uno piensa y piensa en el hombre moreno que vive cerca de tu casa, lo que es cierto es que ¡ah! los hombres son maravillosos, pero como quitan el tiempo.

1 comentario:

Pina dijo...

me too.
Y no se por qué no me convence la danza folclórica.
Abrazos amiga.

Mira: se casa tu sobrina Pau:

http://www.elimparcial.com/edicionenlinea/notas/Entretenimiento/20061115/147047.asp