lunes, julio 18, 2005

Primer día en Xiangtan

Primer día


Por la mañana me dolía todo, la cara y la espalda, estaba entre torcida y fastidiada, ya eran 12 horas de tren, hacia tres estaba despierta mirando el paisaje de la mañana, tenia apetito pero las sopas tipo marucha de los chinos no terminan de convencerme, de hecho ese tipo de sopas nunca han sido mis favoritas, en fie estaba un poco aburrida y me distraía viendo a unos chinos divertirse con sus barajas, en eso que escucho una serie de gritos de la boletera y que la veo junto con la gente a comenzar a hacer ejercicios, me lo habían contado pero no lo creía, en los viajes largos la boletera hace ejercicio con música y toda la cosa, cada vagón tiene su boletera o fuyuan, o capitán, no sé cómo llamarle, así que me uní a la fiesta del ridículo y seguí los ejercicios, me moría de risa pues toda la gente los hacía, bueno no toda, los de las cartas siguieron, pero las personas mayores y los niños si, así que ya me ven, moviendo la cabeza, moviendo la cintura un dos tres, yi, er, san, yi er san.

Por fin llegué a las once en punto como estaba previsto, me recibieron, Luis un chino profesor de español y Elisa una alumna del primer curso, me llevaron al hotel de la universidad , porque aun no está preparada mi vivienda, la habitación olía a humedad, recodemos que ahora estoy en las montanas y luego me presentaron a los directores del departamento y finalmente fuimos a comer...delicioso, en esta pate se come chile como en México, riquísimo todo, picante y con un sazón diferente al de Beijing, pero más cercano al de mi tierra. Luego, junto con Elisa me fui a clases de Dai Chi, que maravilla, lo que no he podido hacer en un ano en la ciudad aca en un día, finalmente a cenar otra vez con el sazón de Xiangtan, es decir picosito y al hotel.

Excelente para ser el primer día.

No hay comentarios.: