viernes, septiembre 08, 2006

Delia Mac Donald y otras cosas



Ha sido una semana vertiginosa, el viernes pasado recibí la visita de uno de mis exalumnos de Hunan era, por decirlo así uno de los mejores de su clase, dedicaba gran parte de su tiempo libre a estudiar y eso se notaba en el incremento se su vocabulario, aunque como es muy nervioso y le gusta hablar rápido, no lucía mucho su nivel de español, en fin vino a casa para presenciar mi primer desaguisado con mi nuevo departamento, que si bien muy bonito no puede recibir visitas antes de las doce del día y las personas se tienen que ir antes de las once de la noche, tons uno se pregunta ¿es mi departamento o no? Si fuera mi primer año en China estaría verde, pero sé que hay algunas reglas, para m incomprensibles, que son normales. Me contaron que esta regla es nueva debido a que hace unos años los profesores metían prostitutas a sus habitaciones, huy perdón, hay que decir que en el discurso oficial no existen ni prostitutas ni homosexuales en este país.

Hablando de otras cosas, me da gusto que las amigas poetas trabajen y que hasta les hagan homenajes, tal es el caso de la poeta tica Delia MacDonald, que además, se ha convertido en una narradora, que por lo que me chismearon, es tallereada por la gran escritora Tony Morrison, de quien soy fan desde que me la presentó (por así decirlo) Felipe Alcántar, el famoso pintor originario de Chihuahua, Chihuahua, ha que delicia leer Ojos azules, esa fue la primer novela que leí de Morrison, recomendable siempre para todos los lectores, la premio Nóbel es maravillosa.

Para finalizar esta entrada de notas breves he de comentar que en esta universidad hay alberca, y como soy medio sirena seré feliz, que en México las cosas están verdes, entre un azul que pone amarillezco a los soles, que estar en México sólo me produce nostalgia perezosa, que mis nuevos alumnos son muy divertidos, que amo a mis sobrinas, que el otro día me dijeron que tenía unas hermosas sandías, que me ruboricé, que me ataque de risa cuando repitieron mirándome…a los pies ¡que bellas sandías tiene usted! Y contuve la carcajada diciendo, si, gracias son sandalias, que Estrella del Valle tiene un blogg familiar de envidia, que tengo sueño pues son las dos treinta y cuatro de la madrugada del nueve de septiembre de 2006 y me voy a dormir.

P.D. Las fotos: Alfonso, mi alumno chino de Hunan vestido de rojo con otros dos latinos, otoño de 2005, invitación al homenaje de Delia, Isolda en HoHai, primavera de 2005

No hay comentarios.: